top of page

Clavada en el imaginario popular, con pose fotogénica y ademán de estrella. Así conocemos todos a Los Ángeles, incluso antes de haberla conocido. Referente a todos los niveles, grandiosa, odiosa, tolerante, hortera y absolutamente imprescindible. Meretriz de la cultura, surtidora de palomitas y de momentos maravillosos a la luz de la gran pantalla. Aquí todo es posible, porque todo ha pasado, entre moteles de moqueta raída y hoteles de abono VIP. Donde las camareras rubias esconden un sueño. Y la colina de Hollywood se deja querer.

Porque esto es Los Ángeles, y uno tiene la impresión de conocer la ciudad incluso antes de haberla pisado. Por eso ya sabemos que hay que ir a Beverly Hills para ver las mansiones de las estrellas, cámara en mano. Gajes de la fama, los famosos no siempre tienen el detalle de poner su nombre en el buzón, lo que dificulta su seguimiento.Y aún queda más, lo sabemos de sobra: Sunset Boulevard, las playas de Malibú, con sus 30 kilómetros de arena y aguas fotogénicamente azules. O Santa Mónica, donde resultará obligatorio dar un agradable paseo hasta llegar al parque de atracciones del embarcadero.

Y cómo no, la colina de Hollywood. Hay a quién le decepciona: al fin y al cabo, sólo son 9 letras aparatosamente instaladas en una pendiente cubierta de matojos. Pero si la tele engorda, la gran pantalla multiplica: ¿quién no ha recogido un Óscar frente al espejo de su casa?

Porque no hablamos sólo de 9 letras, sino de un mito, un glorioso monte de matojos que a todos nos permite soñar.

Beverlly Hills.

Las hileras de palmeras, a los dos lados de la carretera, no distraen al turista, que deja caer la mandívula, embobado, por las impresionantes mansiones de famosas estrellas de Hollywood.

El lugar es famoso por albergar algunas de las mansiones más exuberantes y las más exclusivas tiendas y boutiques de moda del país. Es también la protagonista de una famosa serie televisiva norteamericana, de los años 90, que, ¿para qué negarlo? a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en los bulevares con hileras de palmeras que adornan las aceras: 90210 (traducida en nuestro país como: Sensación de Vivir)

Paseo de la Fama de Hollywood.

Esta colección de más de 2.000 estrellas repartidas por Hollywood Boulevard es, probablemente, una de las atracciones turísticas más visitadas de Los Ángeles.

 

Cuenta la historia que la idea de la creación del Paseo de la Fama de Hollywood surgió en el año 1953 cuando, el entonces presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, E. M. Stuart, en un intento de brindar homenaje a las personas que se ocupaban de "mantener la gloria de una comunidad cuyo nombre evoca glamour en todos los rincones del mundo".

 

Hay más de 2.000 estrellas repartidas a lo largo de las dos aceras que recorren el tramo de Hollywood Boulevard y Vine Street, por lo que, si lo que quieres es hacerte una foto con alguna en especial, es recomendable utilizar el 'buscador de estrellas. Y ¿quién sabe? puede que tengas suerte y se esté celebrando la ceremonia de concesión de estrellas, son abiertas al público.

Teatro Dolby Theatre.

Cada año, en el interior de este teatro, se reparten las estatuillas de los Oscar, el galardón más importante de la industria cinematográfica. Desde su apertura en el año 2001, este teatro (anteriormente conocido como Teatro Kodak) ha sido el lugar de celebración de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, o lo que es lo mismo, los Oscar, convirtiéndose así en la primera sede permanente para la celebración de dicho evento. Pero el recién bautizado Teatro Dolby no se reserva exclusivamente para la celebración de los premios más importantes de la industria cinematográfica, desde sus 3.332 butacas, algunos privilegiados han podido presenciar conciertos de artistas de la talla de Prince, Alicia Keys, Celine Dion, Elvis Costello o Stevie Wonder. Aunque no tengas la suerte de pertenecer a ese puñado de afortunados no desesperes, cada día se organizan tours que permiten conocer el teatro por dentro.

Sur de Los Ángeles.​

Conocida como el Harlem del oeste, esta zona es famosa por ser el telón de fondo de disputas y violencia entre bandas, sin embargo, los entusiastas del jazz saben que los clubs de Central Avenue acogieron a Louis Armstrong, the two Charlies (Mingus y Parker) y otros muchos del gremio. Hoy en día, el epicentro cultural se encuentra en Leimert Park, donde casitas bien cuidadas se han hecho con Degnan Boulevard. Visita Eso Won Books (4331 Degnan Boulevard, una librería donde se reúnen los intelectuales afroamericanos para lecturas y charlas.

Déjate embelesar por las renovadas torres Watts (1727 East 107th Street), la obra maestra de Simón Rodia con aires de Gaudí que tardó 30 años en construir, y por las exposiciones que alberga el centro de artes colindante.

Harry’s Bar de Venecia.

 

La propiedad de Maggio e Ignazio Cipriani, los jóvenes herederos del clan Cipriani (a su bisabuelo le debemos el mítico Harry’s Bar de Venecia y los Bellinis), ocupa la antigua Torre Beverly Hills, a pocos minutos (en coche, claro) de las boutiques de firma y los restaurantes de autor del famoso barrio.

Todas las 138 habitaciones y suites tienen balcones y las del norte miran a Hollywood. Repleto de lámparas de Murano y muebles de Tedeschi, el hotel ha sabido crear una elegante sensibilidad al estilo del viejo Hollywood, con fotos en blanco y negro, suelos de madera y numerosos sofás de cuero.

El vestíbulo anima a socializar, la piscina a observar a la gente (¡estamos en Los Ángeles!) y en el opulento restaurante se sirven clásicos de los restaurantes Cipriani, presentes en varios países. Con infinidad de detalles y extras, Mr. C es más agradable y especial que la gran mayoría de los hoteles de la ciudad.

The Edilson Bar

El Edison es un impresionante bar de copas con un estilo Art Decó cuyo símbolo es la bombilla, donde la decoración es parte esencial del ambiente.

Cuenta con un espectáculo los viernes y los sábados y es el lugar perfecto para sumergirte en un ambiente retro-moderno. Sirve muy buenos cócteles, como por ejemplo la casa Edison, que lleva lavanda, infusión de miel con bourbon, licor de pera y zumo de pera recién exprimido, y también comidas, para a quien le apetezca cenar, aunque es más bien un picoteo (patatas, huevos, ensaladas, albóndigas y poco más).

Rose Bowl Flea Market

El mercadillo mensual de Rose Bowl Flea Market tiene lugar en Pasadena el segundo domingo de cada mes y es el Portobello de Estados Unidos.

La entrada cuesta $7, y a cambio se tiene acceso a infinidad de baratijas y artilugios descabellados típicos del país.

¿Qué mejor souvenir que una chapa de “Nixon for President”, o un tarro de mantequilla de cacahuete lleno de botones antiguos, una chaqueta original de baseball de los LA Dodgers de 1958, o una caja de muñecos de Papá Noel de cuerda o quizá un vestido vintage 'flower-power'?

SANTA MONICA Y VENICE BEACH.

Una de las últimas etapas de nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos ha sido Los Ángeles. Y el primer dí­a en L.A. los dedicamos a descansar en algunas de sus famosas playas californianas. En concreto elegimos las playas de Santa Mónica Beach y Venice Beach (son realmente una misma playa dividida en dos zonas).

Santa Monica es una ciudad costera situada en el océano Pací­fico, a 30 minutos (sin atascos) del centro de Los Ángeles. Realmente es la playa de Los Ángeles, y es fácil cruzarse con algún famoso en alguno de sus caros restaurantes. Un de los elementos distintivos de su playa es el muelle de Santa Mónica, donde hay un pequeño parque de atracciones, que hemos visto en innumerables películas. Como todo en la ciudad de Hollywood, nos resultará familiar y conocido. Un consejo: ir con tiempo para disfrutar de la playa algunas horas y no limitarse a verla para hacer fotos y caminar por detrás del paseo, pues los canales de esta réplica de Venecia son interesantes y están rodeados de mansiones con pequeños amarres.

MALIBU BEACH.

 

Malibú es una ciudad del oeste del condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos). En el censo del 2010 su población era 12.645 habitantes.El pueblo de Malibú consiste en una línea de 43,5 km en la costa Pacífica, siendo famosa por su clima, sus playas arenosas y porque allí tienen casa varias estrellas mediáticas y su sede grandes compañías de entretenimiento del sureste de California.

Entre sus playas más importantes se encuentran Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibu State Beach y Topanga State Beach; entre sus parques más cercanos están el Parque estatal del arroyo Malibú (Malibu Creek State Park), Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica (Santa Monica Mountains National Recreation Area) y Cueva Paradise (Paradise Cove), donde se han rodado muchas películas.

El nivel de vida en Malibú es alto, por el mantenimiento y alquiler de las casas, que suelen ser de madera. La mayoría de sus habitantes tienen vehículo particular, ya que el transporte público circula muy poco. Algunas familias alquilan casas durante el verano para pasar las vacaciones allí. Como la mayor parte de Malibú es residencial, tiene pocos bancos y centros comerciales.

Newlan Vineyards (Napa). 

Pequeña bodega familiar, en funcionamiento desde 1980, con el lanzamiento de un Cabernet Sauvignon vintage. Produce solo 10.000 botellas por año, de vinos frescos y expresivos. (5225 Solano Ave)

Little Tokyo

El barrio se creó a principios del siglo XX con la llegada de los primeros japoneses. La cultura nipona se estableció en esta zona de la ciudad creando sus casas y sus propios comercios. En poco tiempo la inmigración japonesa aumentó hasta tal punto que en 1924 se estableció una ley reguladora que vetó la entrada a los orientales en L.A con tal de detener la inmigración. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos estaba en conflicto con Japón. Por ese motivo decidieron trasladar a los habitantes de Litlle Tokyo en zonas de reclutamiento. Esto generó que el barrio Little Tokyoquedara completamente abandonado y como consecuencia muchos afroamericanos ocuparon la zonadeshabitada. En el periodo ocupado por afroamericanos, el barrio pasó a nombrarse Bronzeville. Una vez terminada la guerraliberaron a los japoneses y los dejaron volver a ocupar el que era su hogar, marchándose esta vez el grupo étnico afroamericano. Durante los años 70 se remodeló la zona entera. Si visitas Little Tokyo vas a poder observar la mezcla de edificios tradicionales con edificios nuevos y modernos. Como ya irás viendo, es la típica diversidad de Los Ángeles.

Universal Studios Hollywood

 

Es un estudio de cine y parque de atracciones ubicado en el distrito de Hollywood, en la ciudad de Los ÁngelesCaliforniaEstados Unidos. Es el parque temático de Universal en Hollywood y el más antiguo de los parques temáticos de Universal Studios. Es uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso. Su título oficial de comercialización es "la Capital del Entretenimiento en Los Ángeles", aunque durante el verano a menudo se anuncian como "el mejor lugar en Luisiana". Inicialmente fue creado para ofrecer tours de la realidad Universal Studios content://media/external/file/18079 y conjuntos. Es el primero de muchos de pleno derecho parques temáticos Universal Studios, junto con Universal Studios Florida, Universal Studios Japón, y los próximos Singapur Universal Studios, Universal Studios Dubai, Universal Studios y Corea del Sur parques temáticos.

Universal CityWalk

 

Universal CityWalk se encuentra a 3 cuadras del largo tramo que está lleno de restaurantes, tiendas, bares y lugares de entretenimiento, todo reluciente y brillante. Es un paseo comercial, y también un lugar para ir antes o después de su visita al cercano Universal Studios.

Comience con las llamativas tiendas de marca, como Billabong, Fossil, Abercrombie & Fitch, o disfrute de una película en el teatro IMAX 3-D de seis pisos o en una de las 18 pantallas de lo Cines CityWalk. Incluso hay carreras virtuales NASCAR y un túnel de viento de paracaidismo interior. Los restaurantes incluyen el Hard Rock Café, Daily Grill y Saddle Ranch. Y si se va a quedar hasta tarde, eche un vistazo a los clubs nocturnos, incluyendo Howl at the Moon, bar piano o el club de baile Rumba Room Latino. Y si prefiere relajarse, parar en la Zona Zen para disfrutar de 20 minutos "masaje aqua", donde se coloca vestido encima de una lámina de goma y sentirá fuertes chorros de agua dándole un masaje.

El Hollywood Bowl 

 

Es un famoso anfiteatro en HollywoodLos Ángeles, California, con capacidad para 17,376 usado principalmente para eventos deportivos y musicales tanto clásicos como populares considerado uno de los símbolos de California y popularizado en incontables películas y cortos. Es un símbolo de la ciudad con su escenario cubierto por una campana acústica de anillos concéntricos que se utilizó entre 1929 y 2003, tiene como fondo las colinas de Hollywood Hills con el cartel "Hollywood Sign". Se localiza en 2301 North Highland Avenue. Se inauguró el 11 de julio de 1922 y es la residencia veraniega oficial de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección de Carlo Maria GiuliniZubin MehtaEsa-Pekka Salonen y actualmente Gustavo Dudamel.

Madame Tussauds Hollywood

 

Es la mejor experiencia de celebridades, es como ninguna otra atracción. Sus escultores producen figuras de cera de tal calidad y tan parecidos a las celebridades que representan, que en muchas ocasiones los visitantes – y las mismas celebridades - tienen problemas para diferenciar cual es la figura y quien la celebridad. Nuestros visitantes realmente no tienen ningún problema en creer que se están parando a un lado, actuando o compitiendo con sus héroes. Este es el resultado de 200 años de experiencia de Madame Tussauds y del meticuloso desarrollo de todas sus figuras. Cada una de las cuales toman hasta tres meses en ser elaboradas y para muchas las mismas celebridades en persona han sido sometidas a largas sesiones de modelaje. Todas son producidas como resultado de cientos de tomas de medidas por separado, horas enteras tratando de igualar los tonos de color en la piel, cabello y ojos - cada uno de los cabellos se inserta individualmente y por separado. Las mismas celebridades y los departamentos de vestuario de los estudios de grabación por lo general son los que proveen la ropa para las figuras, o bien los diseñadores reproducen algunos de los vestuarios más significativos en el caso de algún personaje que se está representando. 

Disneyland

 

Disneyland, oficialmente Disneyland Park desde los años 1990, es un parque temático situado en Anaheim (CaliforniaEstados Unidos). Fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney

bottom of page